Perro 1
qr qr2

Aprendizaje


empaquetado

Empaquetado o Enrulado para un Yorkshire terrier

Iniciaremos esta tarea cuando nuestro yorkshire terrier tenga el manto con el largo suficiente para poder empaquetarlo, no es una tarea fácil pero si la realizamos con constancia los resultados serán maravillosos y muy gratificantes.

Utilizaremos:

• Cepillo de púas metálicas (las púas deben ser lo más flexibles posible)
• Papel de seda o ceresinado de 10x30 cm aprox., el largo del papel dependerá del largo del pelo de tu yorkshire.
• Elásticos para sujetar los moños o paquetes

• Dosificador con mezcla de Aceites y agua, yo recomiendo aceite de almendras dulces y sésamo refinado, ya que son los únicos que aportan vitaminas al pelo y no apelmaza.
• Peineta plástica con punta metálica, la que utilizaremos para dividir el pelo
• Pijama de Seda y calcetines de género.

Recuerda siempre tener dos grupos de herramientas de trabajo: una para el aceitado y cuidado a diario y otra para las exposiciones libres de aceite.

Comenzaremos nuestra tarea una vez bañado nuestro yorkshire terrier. Lo aceitaremos después del último enjuague y lo secaremos para iniciar el enrulado y empaquetado del pelo.

LA CABEZA

Cara

Siempre comenzaremos por esta zona y dividiremos el pelo por la parte alta del moño entre las orejas y trazaremos una raya desde la parte externa del ojo hasta el medio de la oreja. Tomaremos este mechón de pelo y lo envolveremos en nuestro primer paquete

Los Bigotes

Seguiremos con el pelo de los bigotes y trazaremos una línea desde la comesura de la boca hasta la parte externa del ojo y lo envolveremos en un paquete, en ambos lados de la cara.

La Barba y Costados de la Cara (Carrillos)

Al Igual que los bigotes, la barba es una zona a la que debemos colocar mucha dedicación tomando el pelo que queda entre la comesura de la boca y hacer con ese pelo un paquete. Para los costados de la cara debemos trazar una línea detrás de la oreja hacia la cara y lo juntamos en un solo mechón junto con el pelo que nos queda en la parte inferior de la cabeza.

EL CUERPO

Con la cabeza empaquetada por completo, comenzaremos el enrulado y empaquetado del cuerpo para ello debemos trazar una línea desde el final de la cabeza hasta la base de la cola, dividiendo el manto para ambos lados. 

Primero colocaremos un paquete que cubrirá el pelo de la cola en su totalidad.

Ahora comencemos los laterales del cuerpo y para ello dividiremos el pelo en líneas rectas lo más exactas posible, permitiéndole a nuestro perro un buen movimiento en todas sus extremidades y no causándole ninguna molestia lo que podría producir que tu perro tratara de arrancara los paquetes.

Colocaremos un paquete que comienza dividiendo el pelo desde la línea superior hacia abajo hasta la ingle, para luego terminar en una línea recta hacia atrás de la pata trasera.

Con el resto del pelo de la parte inferior de la pata haremos otro paquete siempre preocupándonos de la movilidad y comodidad de nuestro yorkshire.

Ahora dividiremos el cuerpo entre la pata trasera y delantera en dos, con una raya desde la línea superior hacia abajo y haremos un paquete en cada división.

Colocaremos otro paquete en el antebrazo que va desde la base del cuello hacia el pecho y una raya horizontal hacia la axila, el otro paquete lo armaremos con el resto del mechón de pelo de la pata.

Para el enrulado del cuello colocaremos un paquete a cada lado como aparece en la foto

Una vez enrulado y empaquetado por completo nuestro perro es importante colocarle calcetines en las patas traseras, los que nos ayudaran a que nuestro perro cuando se rasque no se rompa el pelo con las uñas.

Nuestro Yorkshire Terrier debería quedar como aparece en la foto, completamente enrulado y con sus calcetines, para luego colocarle un pijama de seda y proteger sus paquetes.

Debes ser súper constante, cada día tienes que revisar cada paquete y abrirlo para poder desenredarlo y humectarlo con el rociador de aceite si fuese necesario y volver a enrular el paquete. El resultado final lo veras con el tiempo, pero créeme es una gran satisfacción ver a tu querido Yorkshire Terrier con su manto hasta el suelo y en perfectas condiciones.

Mucho éxito en esta linda tarea!

marca

 

Novedades